jueves, octubre 12, 2006

Qué negocio quiero…??

Siempre que pensamos en ganar mas dinero, enseguida pensamos en que negocio podemos realizar, que podemos vender, producir, fabricar, inventar, etc…. Pero a veces la idea no viene tan fácil, nos cuesta concentrarnos y acertar en lo que llamaríamos más adelante un éxito. Suele suceder que lo que nos gusta hacer no es muy rentable, también lo que nos gustaría hacer, no lo dominamos lo suficiente para encararlo, hay un sin número de preguntas sin contestación. Pero siempre la balanza se debe inclinar hacia nuestro gusto, pensando que lo que vamos a desarrollar nos tiene que gustar para ponerle toda nuestra pasión, inspiración y dedicación. También surge la duda, la incertidumbre, si somos capaces de invertir parte de nuestro tiempo y nuestro dinero en una nueva idea.

El trato con las personas es otra tema, las que van a estar involucradas en el proyecto, directa e indirectamente. Somos capaces de atender bien a nuestros clientes, de satisfacer sus necesidades, somos capaces de atender bien a nuestros proveedores, cumplirán nuestras necesidades, son muchos los ¿?¿? Por eso es importante investigar el mercado que abarca nuestra idea. Otro punto a tener en cuenta es expresar nuestra idea a otra persona, que analice la factibilidad para ponerla en acción

Hay que conocer el producto que queremos explotar, sus propias necesidades, si, sus necesidades, si es perecedero o no, si necesita un tratamiento especial, si requiere movilidad nuestra especial, si es fácil de almacenar, reponer, o si pasa de moda muy rápido.

Algunas ideas para poner en práctica

IMPRESIONES PERSONALIZADAS: con un pc, un escáner, una buena impresora, te instalas en un lugar estratégico o lo haces en tu casa. Es necesario tener conocimientos de soft de diseño grafico, pero hay cursos en todas partes para aprender, también lo podes hacer JUGANDO!!! con la pc.

PRESENTES EN REGALOS: armado de regalos empresariales, casamientos, nacimientos, cumpleaños, es una buena opción, son muchas las personas que no tienen tiempo, ni imaginación, y a la hora de un compromiso no saben a quien recurrir. Se pueden hacer convenios con negocios, por la compra continua y tener siempre papeles, moños, tarjetas, para el terminado de los regalos.

FABRICACIÓN DE VELAS: Para la fabricación de velas interesantes, de distintas formas, tamaños e imágenes (por ejemplo frutas, animales, flores) se utilizan diferentes tipos de moldes. Los moldes para velas se pueden fabricar con elementos de uso diario, tales como tasas, bowls, botellas de plástico, etc.

ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS MAYORES: No solo de personas enfermas, a veces hay personas que debido a la edad no se animan a salir sola y necesitan de alguien que las acompañen.

GESTOR DE PAGO DE SERVICIOS: ofrecer pagar los servicios de luz, teléfono, agua, impuestos, tarjetas, club, etc. Sobre todo en aquellos lugares donde hay espera y largas colas, se puede juntar varias boletas e ir los días programados

GESTOR DE COMPRAS: así como hay personas que no se animan a salir solas, hay quienes no tienen tiempo para realizar compras, se puede organizar una agenda, hablar con el cliente, conocer los gustos, no solo se pueden realizar las compras normales para el hogar, sino que también, artículos personales.

No dejes de ver las novedades sobre este tema y SUERTE!!!!!

No hay comentarios.: